Cómo ver Youtube 360º en Firefox

youtube360-firefoxHace ya meses que Youtube habilitó la reproducción de vídeos en 360º, y sin embargo parece que es una funcionalidad que aún no es compatible con todos los navegadores, o al menos esto es lo que aparenta… Este es el caso de Mozilla Firefox, en sus versiones de PC y Mac, y aquí os aportamos una solución para poder visualizar los vídeos de forma correcta.

Al abrir un vídeo 360 de Youtube en Firefox por defecto nos encontramos con un reproductor estándar, como si de un vídeo plano se tratara. En el mejor de los caso podremos visualizarlo, perdiendo obviamente todo tipo de interacción y la capacidad de inmersión que proporciona este tipo de contenido. En el peor de los casos (si se trata de un vídeo 360 estereoscópico) veremos una imagen doble y completamente deformada. Pues bien se trata de un “problema” del Media Source Extension de Firefox, y por suerte la solución es bastante sencilla, solo tienes que seguir estos sencillos paso:

  1. Abre una pestaña nueva en Firefox.
  2. Escribe en la barra de búsqueda “about:config” (sin comillas).
  3. Es posible que aparezca una advertencia de Firefox, esto es debido a que el núcleo del navegador es accesible desde la pestaña a la que estamos entrando y ciertos cambios no controlados pueder ser fatales para el correcto funcionamiento del programa. Aceptamos haciendo click en el botón de continuar.
  4. Ahora aparecerá la pestaña con toda la información de las extensiones de Firefox, y arriba de ello un pequeño buscador. En este introducimos lo siguiente: “media.mediasource.webm.enabled” (de nuevo sin las comillas).
  5. Una vez nos ha filtrado el valor media.mediasource.webm.enabled simplemente tenemos que hacer doble click en él para que su valor se ponga a “true”.
  6. Reiniciamos Firefox y.. ¡Voilà!

Podéis comprobar si ha funcionado con cualquiera de nuestros vídeos 360 haciendo click aquí. ¡Esperamos que os haya sido útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *